Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Incorporamos a la Biblioteca novelas de La Liga de lo Imaginario

14 de Mayo de 2013 a las 14:21 h

La Biblioteca acaba de incorporar a su colección de ciencia ficción obras escritas por componentes de La Ligue de l'Imaginaire, colectivo de autores creado en 2008 en París con el objetivo de promover y defender la literatura "de lo imaginario". La asociación reúne a los siguientes escritores: Patrick Bauwen, Maxime Chattam, Olivier Descosse, Eric Giacometti, David S. Khara, Henri Loevenbruck, Laurent Scalese, Jacques Ravenne, Franck Thilliez, Bernard Werber y Erik Wietzel. El grupo se caracteriza por el respeto e interés hacia autores como Alejandro Dumas, Julio Verne, Jacques Cazotte, Stephen King, J.R.R. Tolkien,Jorge Luis Borges, Philip K. Dick y Umberto Eco.

Maxime Chattam, pseudónimo de Maxime Guy Sylvain Drouot (1976), es uno de los exponentes de mayor relieve del thriller conspirativo en lengua francesa. Ofrecemos de este novelista los siguientes títulos: Los secretos del caos (2010), publicado originalmente en 2006 como primera entrega del Ciclo del Hombre, y Los tres héroes (2010), aparecido en 2008 como primer volumen de Otro mundo.

De Eric Giacometti y Jacques Ravenne presentamos la primera entrega de la serie del policía masón Antoine Marcas. El Ritual de la Sombra (2008), en la que se investigan las actividades de la Orden de Thule, una sociedad secreta de ideología nazi.

Frank Thilliez (1973) es ingeniero de telecomunicaciones, además de escritor. En esta ocación, proponemos la lectura de El síndrome E (2012). Un cortometraje antiguo, que produce ceguera, está relacionado con la aparición de cinco cadáveres con el cráneo serrado...

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]