Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La biblioteca expone los facsímiles que conmemoran el viaje de Magallanes y Elcano

Biblioteca de Geografía e Historia 26 de Octubre de 2022 a las 18:54 h

Recientemente la biblioteca rememoraba en su blog el regreso de la expedición, iniciada por Magallanes en 1519 y culminada tres años después por Elcano, con un texto al que precedió otro post en recuerdo de esta gesta. Estos días completamos el homenaje con un espacio virtual en nuestra web sobre el viaje y una exposición que lleva por título "Magallanes-Elcano: V Centenario de la primera circunnavegación alrededor del mundo".

 

La muestra incluye importantes ediciones facsimilares que documentan aspectos logísticos de tan ambiciosa empresa: "Las viandas de la mayor aventura: el viaje de Magallanes y Elcano" y "La botica en la expedición de Magallanes y Elcano". Los también incluidos "Testamentos de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano" constatan que aquel viaje de grandes descubrimientos fue también una lucha por la supervivencia. A los anteriores se suma "La primera vuelta al mundo: edición conmemorativa del V centenario del viaje de Magallanes y Elcano, 1519-2019", además de una réplica del "Atlas Miller", obra cartográfica del siglo XVI formada por un conjunto de mapas finamente ilustrados, cuyo original se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia. Los facsímiles permanecerán expuestos desde el 27 de octubre en la Fonoteca de la Biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia.

 

Agradecemos a nuestro decano, Miguel Luque Talaván, su colaboración en la exposición, así como el trabajo desarrollado por los Comisarios de la misma, Marisa Gómez, Raúl Sanz y Rocío Jiménez, y la disposición, entrega y dedicación de los alumnos en prácticas, José María Casillas, Inés Torres, Pedro Aguilar, Alejandro Martínez, Noel García y Ángel García.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca de Geografía e Historia

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]