Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Presentación del libro Las fuentes de la historia del arte en la época contemporánea de Laura Arias Serrano

1 de Febrero de 2013 a las 12:10 h

     El viernes 7 de febrero a las 19:30h. la profesora Laura Arias Serrano (Departamento de Historia del Arte Contemporáneo de la Facultad de Geografía e Historia, UCM) presentará su libro Las fuentes de la historia del arte en la época contemporánea. La presentación tendrá lugar en la Librería La Central (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) e intervendrán, además de la autora, los docentes Carmen Bernández Sanchís (Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte Contemporáneo de la Facultad de Geografía e Historia) y Eduardo Rodríguez Merchán (Catedrático de Comunicación Audiovisual, Historia de la Fotografía e Historia del Cine Español, de la Facultad de Ciencias de la Información).

     En palabras de la propia autora se trata de un "repertorio de referencias que nos ayuden a aproximarnos al arte contemporáneo desde mediados del siglo XVIII hasta el XX". Lo que esta obra ofrece son "pistas" para empezar a investigar , "una estructura básica sobre la que ir montando todo el aparato documental de la investigación".

     El libro se estructura en dos partes:  I. Aproximación teórica a las fuentes  (tipologías y corrientes metodológicas) y II. Las fuentes en su contexto histórico (repertorio estructurado en once tipos de fuentes).

     La gran cantidad de información que encierra la obra hace pensar a la autora en la necesidad para un futuro de un texto interactivo que facilite su consulta. En espera de que esto se lleve a cabo, docentes e investigadores pueden ya sacar partido de esta guía que viene a llenar un vacío bibliográfico en el campo de la historia del arte.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]