Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Disfruta con la ciencia: La Noche de los Investigadores en Madrid

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y APOYO A LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN 6 de Septiembre de 2012 a las 09:56 h

La Noche de los Investigadores Madrid 2012, bajo el lema "Espacios de encuentro con los investigadores para disfrutar con la ciencia", se celebrará la noche del 28 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo es acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

Se celebran esa noche distintas actividades festivas y lúdicas, entre las 18:00 y las 24:00 horas. Sus protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores, por lo que os animamos a participar activamente en ellas. La UCM colabora con la actividad "Ven a disfrutar un universo de ciencia", a modo de introducción al mundo de la botánica, la astronomía y la música. 

Este es un proyecto europeo de divulgación científica que tiene lugar simultáneamente en más de 200 ciudades europeas desde 2005. Enmarcado en el Programa PEOPLE del 7º Programa Marco de la UE, en Madrid se promueve desde la Consejería de Educación y Empleo, y se ocupa de la coordinación la Fundación Madri+d .

Puedes consultar más actividades en este enlace.  

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]