Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

15 de Junio de 2011 a las 11:52 h

Compra, descarga y accede a 'e-books' con formato Adobe DRM. Revolución cognitiva - RETO on LINE - renovación electrónica.

[Poner comentario] No hacemos 'best-sellers', sólo 'best-books': soluciones al reto del libro electrónico

24 de Marzo de 2011 a las 13:38 h

Informe UNE

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas manifiesta y acredita ante quien pueda interesar que:

• - Considera que el único criterio objetivo relativo al "PRESTIGIO" de una publicación de una editorial académica es que se asegure la calidad de la misma, realizando una evaluación de su contenido con carácter previo a su aprobación. En ese sentido, todas las editoriales universitarias españolas realizan este proceso, a través de sistemas doble ciego y/o a través de los comités editoriales de sus colecciones.

• - Que el carácter "INTERNACIONAL" se cumple por parte de todas las editoriales universitarias españolas pertenecientes a UNE, porque sus obras tienen la máxima difusión internacional:

• o Las editoriales tienen distribuidores que hacen llegar a todos los lugares del mundo sus publicaciones
  • o Las editoriales participan a través de UNE en las Ferias del Libro más relevantes, como la de Estados Unidos (BEA, Nueva Cork), Frankfurt, Buenos Aires, Guadalajara (México), Santiago de Chile, Puerto Rico, etcétera.
  • o Las publicaciones académicas de las editoriales de UNE están disponibles a la venta en librerías virtuales, tanto en la propia web de UNE como en cualquier librería virtual que incorpore su catálogo a través del sistema de distribución del libro español en venta DILVE
  • o El portal web de UNE difunde todas las publicaciones de las editoriales miembros.
  • o UNE realiza catálogos colectivos de las principales publicaciones de cada editorial, que difunde internacionalmente, y sus novedades son difundidas a través del boletín impreso y electrónico UNELIBROS y UNEREVISTAS que en su versión en papel distribuye unos 60.000 ejemplares a la comunidad universitaria española e internacional.

• o A través de los sistemas de intercambio científico, las publicaciones académicas están disponibles en todas las bibliotecas universitarias españolas, y a través de éstas son obtenibles gratuitamente para cualquier biblioteca del mundo a través de los Servicios de Acceso al Documento.

Por estas razones, consideramos que las comisiones que  evalúen publicaciones académicas de las editoriales miembros de UNE deben estimar positivamente el criterio de "prestigio" e "internacional" de sus obras.

Madrid, 21 de marzo de 2011

Francisco Fernández Beltrán

Presidente UNE

[Poner comentario] Informe sobre el prestigio internacional de las Editoriales Universitarias españolas

Nuevos títulos en la Colección Foro Complutense

2 de Junio de 2010 a las 11:17 h

En 2010 se han publicado "Ventanas de España (Antología)" de Eduardo Galeano, "Democracia y universidad" de José Saramago y "La suprema ironía cervantina" de Alfredo Bryce Echenique. [Poner comentario] Nuevos títulos en la Colección Foro Complutense

El territorio, cosa de todos

22 de Febrero de 2010 a las 12:53 h

en los libros de Editorial Complutense.
Artistas, arquitectos, biólogos, ecologistas, escritores, geógrafos, urbanistas, documentalistas... dan forma a una creciente inquietud ciudadana.

[Seguir leyendo] El territorio, cosa de todos
Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476