14 de Mayo de 2024 a las 14:16 h

La célebre afirmación de que la biblioteca de Gloriosi fue trasladada a España a mediados del siglo XVII se ve confirmada por la identificación de treinta y cinco libros impresos que habían pertenecido originalmente al matemático napolitano. Tras su muerte en 1643, los libros de Gloriosi fueron vendidos en Nápoles al virrey Ramiro Núñez de Guzmán, duque de Medina de las Torres. Tras la muerte del virrey en 1668, la colección comenzó a dispersarse. Este artículo presenta parte de la biblioteca de Gloriosi y ofrece la oportunidad de explorar sus diversos intereses, así como las fuentes a las que recurrió para indagar en una amplia gama de temas científicos.

[Seguir leyendo] El matemático y el virrey. Nota sobre los libros que pertenecieron a Giovanni Camillo Gloriosi (1572-1643) de la biblioteca del duque de Medina de las Torres