24 de Mayo de 2024 a las 14:04 h

El apasionante y misterioso mundo de los minerales... una temática que permite acercarse a ella desde muchas perspectivas, y que, a medida que se ha avanzado en el conocimiento científico, ha permitido establecer unas sinergias evidentes con la técnica. En esta exposición se huye de la idea romática de las colecciones y los gabinetes naturalistas de curiosidades de los siglos XVIII y XIX. De ahí el título: De la alquimia a la metalurgia, un viaje por la química de los minerales.

Organizada por el CRAI Biblioteca de Fondo Antiguo de la Universitat de Barcelona y comisariada por Prudenci Gatell, miembro del Grupo Mineralogico Catalán, puede visitarse desde el 14 de mayo hasta el 27 de Junio de 2024.

[Seguir leyendo] Exposición “De l’Alquímia a la metal·lúrgia: un viatge per la química dels minerals”