29 de Mayo de 2024 a las 12:28 h

Las noblezas ibéricas de la Alta Edad Moderna (siglos XVI y XVII) nos han legado un extraordinario acervo documental que permite conocer la imagen que el estamento de los privilegios civiles tuvo de su propia diferencia. En un largo proceso de invención y reinvención de la distinción, sus miembros se esforzaron por construir y preservar su hipotética condición agregia a través de una serie de prácticas y usos que hoy podemos considerar cargados de sentido.

[Seguir leyendo] Seminario de investigación. Cosmopolitismo aristocrático ibérico en los siglos XVI y XVII. Aspectos nobiliarios de la mundialización