En busca del tesoro

14 de Diciembre de 2012 a las 11:38 h

Hasta el 20 de enero puedes disfrutar de la magnífica exposición de arte británico presentada en la Fundación Juan March.

¡Ya puedes consultar el catálogo en la Biblioteca!

Un relato de la extraordinaria dimensión y vitalidad que conoció el arte británico entre los siglos XV y XX es lo que ofrece esta exposición, cuyo título hace eco de la novela homónima del escritor británico Robert Louis Stevenson, al reflejar cómo la isla tiene un tesoro -su arte, su pintura y escultura- que, como casi todos los tesoros, está aún medio oculto y por descubrir. Y la perspectiva adoptada ha sido la de los lugares geográficos; la idea que subyace al proyecto ha sido preguntarse dónde estaba y dónde está, en lugar de perderse en disquisiciones poco brillantes sobre el qué era y qué es el arte británico en sus cinco siglos de historia, del XVI al XX. La crónica del arte específicamente británico lo presenta como sorprendentemente universal: un considerable número de artistas extranjeros hizo de Gran Bretaña su lugar de residencia y de trabajo.
(La isla del tesoro: arte británico de Holbein a Hockney. Madrid: Fundación Juan March, 2012)

[Poner comentario] En busca del tesoro