¡Enhorabuena a nuestra profesora Isabel García Fernández!

18 de Diciembre de 2012 a las 11:21 h

Acaba de publicar, en colaboración con Mónica Ruiz Bremón y Olga María López GómezLa renovación de un museo complutense: de Museo Reverte a Museo de Antropología.

La publicación está dedicada al estudio del Museo de Antropología Médica y Forense, Paleopatología y Criminalística "Profesor J.M. Reverte Coma", creado en 1994 y reinaugurado en 2009.

"Se trata de un museo vivo con colecciones extensas y con constantes incorporaciones, muchas de las cuales siguen sujetas a reinterpretaciones. De ahí nació el plan museológico que llevó al plan museográfico con la ordenación y exposición de las colecciones; entendemos que este proyecto sigue vivo, en revisión constante al amparo de los resultados de las investigaciones de los distintos campos que abarca y de la teoría museológica y su aplicación expográfica. Al mismo tiempo se sigue trabajando en un plan de conservación que se ha convertido en lo más complejo, ya que la conservación es un concepto muy amplio que abarca muchos aspectos diferenciados. Sin embargo, su complejidad no emana sólo por la cantidad de actividades que incluye, sino también por la gran variedad de materiales de los que se ocupa."

[Poner comentario] ¡Enhorabuena a nuestra profesora Isabel García Fernández!