Entre el color y la línea

5 de Diciembre de 2012 a las 09:54 h

Julián Gil, profesor en nuestra Facultad durante veinte años, expone en la galería Rafael Pérez Hernando de Madrid. ¡No te lo pierdas!

Puedes consultar en la Biblioteca el catálogo de la exposición.

Julián Gil es ciertamente un hombre de horno y vitrificación, de artesanía y oficio, tanto como de matemática geometría, de una geometría hecha con bellas, inspiradas, platónicas proporciones. "De la realidad fenoménica" -parece decirnos el artista con su obra- "me interesa sobre todo la armonía profunda, la que a menudo no se ve, o sea, la estructura geométrica, pero no me vale cualquier estructura, sino aquellas que satisfacen de forma más íntima el apetito de belleza y procuran al espíritu el misterioso deleite estético. Es eso invisible lo que trato de hacer visible en mis cuadros".
(Gómez de Liaño, Ignacio. Julián Gil: Entre el color y la línea. Madrid, 2012, p. 4)

Más de Julián Gil en nuestra Biblioteca...

[Poner comentario] Entre el color y la línea