2 de Noviembre de 2022 a las 10:39 h

Pedro Abellanas

La Biblioteca de matemáticas inaugura  la exposición Pedro Abellanas (1914-1999) y la matemática española en la segunda mitad del siglo XX: exposición bibliográfica y virtual (noviembre 2022-enero 2023). Con ella se rinde tributo a una personalidad sin duda singular, cuya presencia en la actividad matemática española durante la segunda mitad del siglo XX fue notoria. Se exponen obras suyas ubicadas en la Biblioteca Complutense así como manuscritos originales de obras de Pedro Abellanas cedidos para esta exposición por su hijo Manuel Abellanas. Asimismo se expone también literatura sobre él existente en nuestros fondos. Por último, se presenta un vídeo sobre su vida y obra cuyas diapositivas se exponen físicamente en paneles colocados delante del Salón de Actos de la Facultad. Esta actividad se encuadra dentro de la programación de la Semana de la Ciencia 2022. Completa la programación sobre Abellanas la conferencia a cargo de Tomás Recio (Univ. de Antonio de Nebrija) Pedro Abellanas (1914-1999): semblanza de un matemático y su legado, programada para el 2 de noviembre de 13 a 14 horas (aula Miguel de Guzmán) en  sesión conjunta del Seminario de Historia de la Matemática y del Seminario de Álgebra, Geometría y Topología seguida de una mesa redonda con antiguos compañeros y doctorandos moderada por María Emilia Alonso.

[Seguir leyendo] Pedro Abellanas (1914-1999) y la matemática española en la segunda mitad del siglo XX: exposición bibliográfica y virtual