25 de Enero de 2023 a las 10:21 h

Javier García Perona

Javier S. Perona, investigador del CSIC y de la Universidad Pablo de Olavide. (Mar Sánchez/CSIC)

Cada vez que Javier García Perona, investigador del CSIC y profesor de la Universidad Pablo Olavide, recibe una petición por parte de una editorial para revisar un artículo contesta con el siguiente e-mail. "Querido editor, Gracias por su amable carta invitándome a revisar el manuscrito referido. El tema del estudio encaja con mi campo de especialización, así que estaría dispuesto a revisarlo si se satisface un cargo de revisión del artículo (CRA) para cubrir los costes.

[Seguir leyendo] La postura de un investigador que se rebela contra el trabajo gratis de revisor de artículos