Azaña existió

Margarita Sánchez Martín 14 de Abril de 2021 a las 09:35 h

Este 14 de abril, en el que se cumplen 90 años de la proclamación de la Segunda República española, viene precedido a muy corta distancia de otro aniversario: los 80 años de la muerte de Manuel Azaña en el exilio. A pocas semanas de terminar 2020, el Ateneo de Madrid y miembros del ejecutivo rendían homenaje a quien fue presidente de la República en los peores años de nuestra historia reciente (1936-1939). Hay conmemoraciones que dejan más resaca que otras, hombres y mujeres de sobra conocidos y recordados (con mucho, poco o ningún aprecio). Pero, ¿es nuestro político uno de ellos? A juzgar por sus biógrafos, no parece. Cipriano de Rivas Cherif, su cuñado y amigo, cuenta la vida de Azaña en una obra que, no en vano, lleva por título "Retrato de un desconocido".

[Seguir leyendo] Azaña existió