275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya : “Genialidad iluminadora”

Biblioteca de Geografía e Historia 15 de Abril de 2021 a las 20:51 h

Vicente López Portaña. El pintor Francisco de Goya, 1826.
Museo Nacional del Prado. Dominio público

Con motivo del 275 Aniversario del nacimiento de Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, 30 de marzo de 1746 - Burdeos, 16 de abril de 1828), han sido varios los actos conmemorativos celebrados en honor del artista aragonés, icono vanguardista de su época en una amplia variedad de disciplinas, siendo considerado uno de los más relevantes artistas españoles y uno de los grandes maestros de la historia del arte mundial.

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza ha elaborado un programa de actividades culturales conmemorativas, que se desarrolla a lo largo de 2021, y que se organizan con el objetivo de actualizar la difusión de la obra del artista distinguiendo su universalidad.

[Seguir leyendo] 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya : “Genialidad iluminadora”