Biblioteca de Geografía e Historia 16 de Enero de 2023 a las 14:01 h

A través de 30 obras y un conjunto de paneles explicativos que tratan diversos temas como la hacienda en diversos territorios de la Monarquía Hispánica, el comercio ultramarino, los hombres de negocios, el fenómeno de los arbitristas, la circulación de moneda y las suspensiones de pagos, se crea un recorrido que nos permite obtener una visión global sobre la economía de la corona española desde finales del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII, así como conocer algunos de los libros esenciales para su estudio y valorar a quienes los produjeron. La exposición cuenta con una versión virtual ampliada conformada por 81 piezas contemporáneas y 12 de fondo antiguo de nuestra universidad.

Esta exposición es un proyecto realizado por los estudiantes de la asignatura Métodos y Tendencias Historiográficas (Historia Moderna) en colaboración con la Biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia e inserto en el proyecto de innovación docente del Vicerrectorado de Calidad UCM: Metodologías alternativas de Aprendizaje y su aplicación docente en Historia (nº 188).

Os invitamos a visitar la Exposición "«Poderoso caballero es Don Dinero». Hacienda y finanzas en la Monarquía Hispánica (1596-1665)" desde el 10 de enero hasta el 28 de febrero de 2023 en la Fonoteca de la Biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia, así como a asistir al acto de presentación de la misma el 23 de enero a las 13:15h en la Sala Multiusos de la Biblioteca de Geografía e Historia.

[Poner comentario] Exposición bibliográfica «Poderoso caballero es Don Dinero». Hacienda y finanzas en la Monarquía Hispánica (1596-1665)