Alfonso X: un editor en la Corte de Castilla

Margarita Sánchez Martín 23 de Noviembre de 2021 a las 10:36 h

Alfonso X el Sabio con sus colaboradores del escritorio real. Miniatura medieval del Libro de los Juegos (imagen en dominio público).

No todo fueron sombras en la Edad Media. En la ciudad de Toledo, entrado el siglo XIII, el Rey castellano apodado "el Sabio" se consagró a la costosa tarea de reunir, conservar y difundir el legado cultural de las civilizaciones precedentes. El 23 de noviembre se cumple el octavo centenario del nacimiento de Alfonso X (1221-1284) y, coincidiendo con la Semana de la Ciencia, se han programado actividades en homenaje a este importante mecenas de la cultura, que lo fue, además, en un contexto en el que el conocimiento estaba al alcance de muy pocos.

[Seguir leyendo] Alfonso X: un editor en la Corte de Castilla