Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición "Universos del conocimiento Libros para pensar, libros para observar, libros para soñar"

1 de Diciembre de 2022 a las 22:23 h

El libro es un artefacto poderoso. Nos reta desde su portada, nos invita a la reflexión, nos seduce con sus contenidos a través de ingeniosas palabras y hermosas imágenes que activan nuestra imaginación y despiertan nuestra curiosidad. Se presenta como un objeto misterioso que tenemos que descubrir y manipular, como un espacio de experimentación y creatividad que parece no tener fin. Es capaz de conducirnos al interior de nuestro cuerpo, a explorar otras culturas y paisajes, a recorrer ciudades lejanas o trasladarnos a otros mundos. Nos ayuda a pensar, a aprender, también a recordar, incluso a vivir experiencias que nunca podremos realizar. Nos permite soñar. 

[Seguir leyendo] Exposición "Universos del conocimiento Libros para pensar, libros para observar, libros para soñar"

"Malheridos: las huellas del tiempo en los libros", en formato virtual

1 de Diciembre de 2022 a las 13:07 h

Si no tuviste ocasión de visitar presencialmente la exposición "Malheridos: las huellas del tiempo en los libros", os invitamos a conocerla mejor sumergiéndote en la versión digital.

Los libros antiguos, como cualquier otro objeto material, acumulan «heridas» a lo largo de su existencia: nacen bajo unas determinadas circunstancias y, con el pasar de los años, se enfrentan a diversas vicisitudes, algunas de las cuales pueden dejarles huellas imborrables, causarles daños irreparables o, incluso, provocar su final. Malheridos propone mostrar las evidencias materiales que estos daños han dejado en los libros antiguos de la Biblioteca Histórica y presentar sus causas.

 

[Seguir leyendo] "Malheridos: las huellas del tiempo en los libros", en formato virtual


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]