1 de Septiembre de 2023 a las 13:51 h

El ser humano siempre ha estado estrechamente vinculado a las plantas de las que ha obtenido alimentos, fibras para la fabricación de tejidos, materiales para la construcción de herramientas o drogas para el tratamiento de diversas dolencias; ya en el s. I d.C. Dioscórides describió en su obra De Materia Medica el uso de unas 600 plantas medicinales.

El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna dedicó sus actividades del Día del Libro de 2023 a los estudios de botánica en la institución académica. La exposición virtual expone libros pertenecientes al fondo antiguo de la Biblioteca y una selección de bibliografía reciente, así como plantas y objetos de origen vegetal. Entre las obras antiguas destacan las de botánicos tan importantes como Mutis y Linneo; la de Dioscórides sobre las propiedades medicinales de las plantas "Acerca de la materia medicinal"; la correspondencia entre Cavanilles y Viera y Clavijo solicitando plantas y semillas canarias para sus estudios; y los trabajos de botánicos foráneos que describieron e ilustraron la flora y vegetación canarias, como Bory de Saint-Vincent, Ledru, Christen Smith, Marianne North o Alice Carter Cook.

[Seguir leyendo] De libros y otras hierbas: un breve recorrido por la exposición virtual organizada por la Biblioteca de la Universidad de La Laguna