Jean Scultet en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

María Teresa Rodríguez Muriedas y Paloma del Pozo 11 de Noviembre de 2022 a las 14:23 h

Jean Scultet, dejó a su muerte un importante manuscrito, su Armamentarium chirurgicum, escrito en latín, y publicado por su sobrino Johannes Scultetus, también médico en Ulm. La primera edición en latín Cheirhoplotheke seu D. Ioannis Sculteti ... Armamentarium chirurgicum XLIII tabulis  se publicó en 1655 y alcanzó tal éxito que la obra se  reimprimió más de dieciocho veces hasta 1748. Tras su traducción al alemán en 1666, el libro se distribuyó en las principales lenguas europeas.

Además de la primera edición en latín, la Biblioteca Histórica conserva entre sus colecciones dos ediciones lionesas de L'Arcenal de chirurgie de Jean Scultet, publicada una en 1675 por el impresor  Antoine Cellier, y la otra,  1712 por Leonard de la Roche. Todos ellos provienen del Real Colegio de Cirugía de San Carlos.

[Seguir leyendo] Jean Scultet en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid