22 de Febrero de 2024 a las 15:07 h

Este congreso invita a investigadores y académicos a explorar y debatir la evolución de la libertad de filosofar como un derecho fundamental que se ha ido esculpiendo a lo largo de los siglos. A través de esta convocatoria, buscamos comprender cómo la libertad de pensamiento y expresión, nacida en la confrontación con los límites impuestos por diversas confesiones religiosas, ha moldeado la trayectoria del pensamiento en España.

La reivindicación de la libertad para explorar y expresar ideas, defendida fervientemente por figuras como Giordano Bruno y Galileo Galilei en su deseo de interpretar la Biblia más allá de las restricciones del Magisterio católico, constituye un punto de partida crucial en nuestro debate.

[Seguir leyendo] Congreso «La libertad de filosofar en la obra y el contexto de Benito Jerónimo Feijoo»,