Malferits: l'empremta del temps al CRAI Biblioteca de Fons Antic

23 de Junio de 2022 a las 20:30 h

Esta exposición virtual centra su atención en los libros del CRAI Biblioteca de Fondo Antiguo de la Universidad de Barcelona, ​​elementos frágiles y testimonios de las vicisitudes por las que han pasado a lo largo de su dilatada historia. Muy a menudo se reflejan diferentes tipos de daños, que podemos incluir en tres grandes categorías, según la causa: fenómenos naturales y otros desastres, malas praxis -tanto por parte de quien los poseyó o usó como de quien los cuidaba, especialmente los bibliotecarios-, y la censura eclesiástica.

[Seguir leyendo] Malferits: l'empremta del temps al CRAI Biblioteca de Fons Antic