Pensamiento político y educación de príncipes en los siglos XVI y XVII

Raúl Pérez Cordero 3 de Diciembre de 2021 a las 14:18 h

Se acaba de publicar, en la sección de Documentos de Trabajo de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense, el proyecto de exposición titulado "Pensamiento político y educación de príncipes en los siglos XVI y XVII ", realizado por Raúl Pérez Cordero como memoria de prácticas en el Máster Universitario en Historia de la Monarquía Hispánica del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia.

El proyecto de exposición gira en torno al pensamiento político español en los siglos XVI y XVII y a la plasmación de estas ideas en la educación de los gobernantes. Contiene la primera parte, los tratados de pensamiento político en España, aunque también se han incorporado las obras más singulares nivel europeo, o que tuvieron gran influencia en el mundo hispano. La segunda parte, denominada Espejos de príncipes, la conforman manuales o tratados con el objeto de educar y proporcionar consejo a los que gobiernan o gobernarán.

[Seguir leyendo] Pensamiento político y educación de príncipes en los siglos XVI y XVII