Jornadas del Grupo de Trabajo de Encuadernación del CERL

Javier Tacón Clavaín 3 de Junio de 2021 a las 14:15 h

El Grupo de Trabajo de Encuadernaciones del Consortium of European Research Libraries (CERL), ha organizado los pasados 25 y 27 de mayo dos eventos online dedicados a diferentes aspectos relacionados con las encuadernaciones históricas. El objetivo general de este Grupo de Trabajo es promover el interés por el conocimiento de las encuadernaciones históricas en todos los aspectos, complementando la tradicional escasa información acerca de las encuadernaciones en los catálogos de las bibliotecas, que muy a menudo no es suficiente para el estudio de este valioso recurso patrimonial. Ambas jornadas contaron con una presentación en directo vía zoom y un turno de preguntas y comentarios relativos tanto a la presentación en directo como a tres presentaciones pregrabadas que podían verse previamente la semana anterior. Todas las presentaciones están disponibles en la Web del Grupo de Trabajo y en los enlaces a continuación. Agradecemos a los organizadores su trabajo para la difusión de su actividad para el entendimiento de la historia de la encuadernación en Europa.

[Seguir leyendo] Jornadas del Grupo de Trabajo de Encuadernación del CERL