La conquista de nuevos mundos. Jornadas de mesas redondas

3 de Junio de 2022 a las 16:25 h

Con el motivo de la primera presentación en España de la monumental edición de la Historia de las Indias (1552) de Francisco López de Gómara, la Casa de Velázquez y el Círculo de Bellas Artes proponen una jornada dividida en dos tiempos y espacios. Por la mañana, en la sala Paris de la Casa de Velázquez se celebrará un encuentro con el equipo editorial de la institución y otros profesionales de la edición universitaria española y francesa, con un debate que pone especial énfasis en el papel de las nuevas tecnologías y la tendencia hacia el acceso abierto de la investigación académica, sobre todo la que es fruto de financiación pública. Por la tarde, se celebrará una mesa redonda en el Círculo de Bellas Artes en la que se hablará del libro en sí, de su contexto y repercusión.

[Seguir leyendo] La conquista de nuevos mundos. Jornadas de mesas redondas