La Biblioteca Histórica, en Madrid Otra Mirada

5 de Octubre de 2022 a las 10:38 h

En la décima edición (2013/2022) de Madrid Otra Mirada (MOM), se han sumado 169 entidades que han promovido un total de 214 actividades, marcando este año  una apuesta firme por la cultura en toda su extensión y diversidad.

Durante el fin de semana del 21. 22 y 23 de octubre se sucederán una serie de actividades de todos tipo relacionadas con el patrimonio cultural madrileño: visitas guiadas, conferencias y coloquios, conciertos, talleres, exposiciones, proyecciones o actividades infantiles organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, y gracias a la inestimable colaboración de instituciones públicas y privadas.

En Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" hemos planificado una visita experiencia a la muestra "Malheridos: las huellas del paso del tiempo en los libros" para conocer cómo los libros antiguos acumulan en sus páginas testimonios de los daños causados por diferentes fenómenos históricos, como la censura o la guerra, los deterioros provocados por el paso del tiempo y la acción de los agentes naturales; sin olvidar, el desgaste natural por el uso y las huellas que, a menudo, deja la intervención deliberada del lector.

[Seguir leyendo] La Biblioteca Histórica, en Madrid Otra Mirada