Monumentos Arquitectónicos de España en la Biblioteca Histórica de la UCM

Carmen Roig Santos 5 de Junio de 2023 a las 12:03 h

La Biblioteca Histórica de la UCM acaba de publicar en sus Documentos de Trabajo, un resumen del proceso de identificación, inventariado y catalogación de los ejemplares de "Monumentos Arquitectónicos de España" que se encuentran en esta biblioteca.

"Monumentos Arquitectónicos de España" es una de las obras gráficas más destacadas del siglo XIX, creada por iniciativa oficial y estampada por la Calcografía Nacional. Ambicioso proyecto editorial, llevado a cabo entre 1852 y 1881, pero que nunca llegó a verse acabado. Se publicaron 281 estampas en fascículos coleccionables que dieron lugar a 32 monografías compuestas de textos explicativos, quedando 91 láminas sin texto.

[Seguir leyendo] Monumentos Arquitectónicos de España en la Biblioteca Histórica de la UCM