5 de Agosto de 2022 a las 10:37 h

La exposición «Mercado y conflicto. Mercaderes extranjeros ante la Chancillería de Valladolid» reúne una treintena de documentos que tienen su origen en la necesidad que tuvieron los mercaderes extranjeros que negociaron en Castilla, o fuera de ella, de acudir a la Real Chancillería de Valladolid, en cuyos estrados demandaron lo que creyeron que les pertenecía por derecho.

La muestra se puede visitar en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid hasta el día 30 de octubre de 2022. Se plantea como objetivo dar a conocer, a través de los documentos conservados en este Archivo, algunos aspectos de la vida de esos mercaderes extranjeros, diferentes facetas de los quehaceres relacionados con sus negocios, que giran en torno a viajes, intercambios y beneficios; y de su presencia en el alto tribunal de Valladolid como demandantes o demandados.

[Seguir leyendo] «Mercado y conflicto. Mercaderes extranjeros ante la Chancillería de Valladolid»