7 de Septiembre de 2022 a las 15:05 h

Se acepta como realidad incuestionable la estrecha relación que se da entre espacio político y escritura. La documentación regia constituye un instrumento de ejercicio del poder y de comunicación política, sometido a un fuerte control y regulación. Parece oportuno, pues, preguntarse cómo participan las reinas y, en menor medida, las infantas en los regímenes documentales producidos en las monarquías medievales y alto modernas. Como cuestión apenas abordada de una forma sistemática en el marco de las monarquías ibéricas, este coloquio se propone iniciar el diálogo historiográfico entorno a la relación de las reinas e infantas con los medios de producción documental durante el periodo señalado.

[Seguir leyendo] Coloquio internacional Regímenes documentales de las Reinas e Infantas en los Reinos Ibéricos