9 de Septiembre de 2021 a las 10:48 h

Tras una intrincada secuencia de denuncias, consultas y operaciones ha sido recuperado un texto de Galeno, el príncipe de los médicos y cirujano de gladiadores, fechado en el siglo XVII. Por fin, ya reposa en nuestras colecciones especiales. Esta operación, denominada "Liber Docta", no ha podido tener un desenlace más afortunado, gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil en su empeño por reintegrar esta obra al patrimonio complutense, del que nunca debió salir.

[Seguir leyendo] Un Galeno del siglo XVII regresa a la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid.