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Blogosfera, Web 2.0, Redes Sociales, Marketing...

Carmen Horta 16 de Septiembre de 2009 a las 12:53 h

Recientemente, el día 31 de agosto, se celebró el Día del Blog con diversas actividades colaborativas. En esta fecha especial se realizó el II Encuentro Internacional de bloggers y los "amigos de Día del Blog" se encargaron de recopilar una lista de 100 libros (ahora son más), cuyos autores comparten el fruto de su trabajo con los cibernautas. Casi la totalidad de los libros está en formato PDF y en castellano.

Están clasificados en las siguientes temáticas, alguna de ellas relacionadas con el mundo de la empresa.

    * BLOGS Y BLOGÓSFERA

    * INTERNET, WEB 2.0, TICS, REDES SOCIALES

    * CIBERACTIVISMO, COMUNICACIÓN CIUDADANA

    * CIBERCULTURA, SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

    * COMUNICACIÓN Y PERIODISMO

    * MANAGMENT 2.0, COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    * MARKETING Y PUBLICIDAD 2.0

    * PROPIEDAD INTELECTUAL, ÉTICA

    * SEO

    * REVISTAS ON-LINE

    * ESTUDIOS: MICRO Y MACRO BLOGÓSFER

Presentamos uno de ellos "El negocio de las redes sociales" y recomendamos seguir de cerca la actividad del día del blog que ya prepara su III Encuentro.

  Blogosfera, Web 2.0, Redes Sociales, Marketing...

Del marketing 1.0 al 2.0.

Carmen Horta 14 de Julio de 2009 a las 09:09 h

El libro "Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing" repasa los cambios que está experimentando el marketing online y proporciona  soluciones para su aplicación. Bajo la coordinación de Eva Sanagustín, dieciocho profesionales del marketing aportan su experiencia y conocimientos para ayudar a entender el nuevo marketing.
Su estructura permite la lectura de capítulos concretos para quienes quieran conocer un único aspecto: banners, emailings, SEO, SEM, Redes de afiliados, Social Media, Community manager, Marketing viral, gestión de la reputación online, analítica web... Su lectura completa dibuja de manera práctica cómo es, o debería ser, el día a día de este nuevo perfil.

Presentado el 1 de abril, su versión electrónica, ha alcanzado más de 15.000 descargas y mantiene una página en Facebook con más de 500 seguidores. Todo esto demuestra la importancia de las redes sociales en el marketing aplicado a la empresa y a las organizaciones. Con él hemos podido fijar conceptos relacionados por ejemplo con el posicionamiento web que nuestros usuarios ya nos venían demandando por lo que recomendamos su lectura a todos aquellos que quieran utilizar las herramientas de la web 2.0 para su actividad cotidiana.
En clavesdelnuevomarketing.com, se puede encontrar recursos que complementan al texto del libro: enlaces en delicious, fotografías en flickr, enlace a los grupos creados...

  Del marketing 1.0 al 2.0.

Redes sociales y marketing

Carmen Horta 6 de Julio de 2009 a las 10:59 h

El miércoles pasado se clausuró en Cuenca el Curso de Verano ‘¿De quién es la red?: web social y oportunidades de negocio', organizado por el grupo de investigación de Marketing de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se centró en la potencialidad y oportunidades que ofrece Internet y sobre todo la denominada web social o web 2.0, para las empresas y otras organizaciones. Se mostraron diferentes  herramientas cuya aplicación ofrece grandes ventajas  para la ejecución de procesos y actividades.

El enfoque, la calidad y el perfil de los ponentes configuraron un curso enormemente atractivo al recoger  las últimas tendencias difundidas por profesionales de reconocido prestigio como el profesor del IE Bussiness School, Enrique Dans que trató sobre la empresa y la web; el experto en blogs  Marc Cortés que presentó una interesante ponencia sobre microblogs que ponemos como referencia; el abogado especialista en propiedad intelectual y privacidad, Andy Ramos; el director de Google Travel España, Javier González-Soria o el ingeniero informático Santiago Bonet, responsable de TIC-AIMM, entre otros.

Junto al estudio del impacto social de las redes sociales y de la problemática relacionada con la privacidad, seguridad y posicionamiento, se profundizó en el enorme potencial que ofrecen las  herramientas de la web social, como Facebook, Twitter o la profesional Yammer especialmente en al ámbito de marketing..

Vista la calidad presentada en esta edición no dudamos en participar en las actividades relacionadas que se organicen y  recomendamos seguir esta temática que sin duda es aplicable a los servicios de información y bibliotecas. Para ello es ilustrativo visitar los blogs de los ponentes e incluso de un  asistente en el que se localizan los resúmenes de las diferentes ponencias

 

  Redes sociales y marketing


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