Exposición en la biblioteca... ¡Y van 100! Libros de artista de Susana Botana

Susana Botana 11 de Noviembre de 2013 a las 09:20 h

SEMILLAS

Nunca pensé que haciendo libros de artista se pudiera sentir la misma tensión interna que haciendo escultura, tallando piedra.
Descubro que no es la dureza de la técnica artística la que causa esa tensión interna, sino la actitud frente al trabajo la que te lleva a ese estado.
Reconozco que sólo cuando paro de esculpir es cuando escribo, dibujo o pinto.
Porque la escultura es la que absorbe toda mi atención y la técnica con la que adquiero mayor nivel de compromiso y llego a mayor calidad en la forma. No sé si será porque he practicado menos las otras artes, o porque lo que más me obsesiona y con lo que me siento más identificada es con la piedra, la más dura, la más frágil.
Es importante descubrir las facetas de otros materiales más livianos y transportables como es el papel. Las posibilidades que te ofrece son innumerables, cuanto más lo trabajas (como en todo) más posibilidades descubres en él. En ese sentido el papel me ha ofrecido la oportunidad de ordenar ideas, hacer bocetos, seguir seleccionando proyectos que algún día serán materializados (o no). Pero lo más importante: mantener el pensamiento vivo (y el alma).

[Seguir leyendo] Exposición en la biblioteca... ¡Y van 100! Libros de artista de Susana Botana