Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Entrando en la última etapa del proyecto con Perú. II Parte: Reunión con el equipo de trabajo

Javier Gimeno y Víctor Antón 28 de Septiembre de 2011 a las 09:25 h

El jueves 16 clausuramos el curso de capacitación lectoescritora en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

El viernes 17 por la tarde tuvimos una reunión con el equipo de voluntarios del proyecto cooordinados por Gonzalo Córdova. Además de conocer a los integrantes del mismo, todas personas muy entusiastas y con una enorme capacidad de trabajo, nos expusieron las principales dificultades encontradas y propusieron diferentes ideas para garantizar la continuidad del proyecto una vez finalizada la intervención de la UCM.

[Seguir leyendo] Entrando en la última etapa del proyecto con Perú. II Parte: Reunión con el equipo de trabajo

Entrando en la última etapa del proyecto con Perú: Creación, mantenimiento y desarrollo de bibliotecas comunitarias, indígenas y escolares de Perú. I Parte.

Javier Gimeno y Víctor Antón 27 de Septiembre de 2011 a las 09:16 h

El pasado 14 de septiembre llegamos a Lima, donde fuimos, como siempre, muy bien recibidos por los amigos peruanos que están al frente del proyecto. El mismo día 14 tuvimos la primera reunión de trabajo con los coordinadores en Perú, Máximo Kinast y Gonzalo Córdova, quienes nos pusieron al día de todos los trabajos realizados durante los últimos meses y nos hicieron entrega de los informes de los diferentes miembros del equipo que han constituido en Lima, coordinados por Gonzalo Córdova, bibliotecario de la Universidad San Martín Porres.

[Seguir leyendo] Entrando en la última etapa del proyecto con Perú: Creación, mantenimiento y desarrollo de bibliotecas comunitarias, indígenas y escolares de Perú. I Parte.

Finalizando el proyecto de cooperación internacional al desarrollo de la BUC financiado por la AECID: Cursos ALFIN y de capacitación lecto escritora para formadores y estudiantes de las universidades Gabriel René Moreno de Bolivia y Nacional Mayor de San

Javier Gimeno y Víctor Antón 26 de Septiembre de 2011 a las 09:31 h

Con la celebración de los cursos ALFIN impartidos por nuestros compañeros Ruth López Zazo y Andoni Calderón y los de comprensión de lectura y escritura para formadores y estudiantes, dictados por los docentes de la Universidad colombiana de Envigado, Ladys Frias Cano y David Alberto Londoño (ambos realizados en las universidades Gabriel René Moreno de Bolivia y Nacional Mayor de San Marcos de Perú) vamos concluyendo el proyecto que la BUC presentó el pasado año a la Convocatoria Abierta y Permanente, CAP 2010, de la AECID. 

[Seguir leyendo] Finalizando el proyecto de cooperación internacional al desarrollo de la BUC financiado por la AECID: Cursos ALFIN y de capacitación lecto escritora para formadores y estudiantes de las universidades Gabriel René Moreno de Bolivia y Nacional Mayor de San


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]