Existe tanta diferencia entre nosotros y nosotros como entre nosotros y los demás (Montaigne, Michel de. Citado en p. 181)
El hombre es una obra maestra de la creación, aunque sólo sea porque ni el mayor determinismo puede impedirle creer que actúa como un ser libre (Lichtenberg, George C. Aforismos. Citado en p. 194)
Una sorpresa inesperada, entrevisto entre un montón de recomendaciones cuando no había tiempo para prestarle; escogido frente a otro, también sobre el cerebro, mientras una tormenta arreciaba en las calles de Salamanca y estaba en la cesta otro libro sobre matemáticas hechas "sencillas" (¿por qué no opté por los dos primeros?). Una vez leída en el viaje buena parte de este último, inicié la lectura de Incógnito (se pueden leer las 30 primeras páginas desde nuestro catálogo), que no abandoné hasta que estuvo acabado, manchado con pintura de dos colores y alguna anotación. Poco después una copia más descansaba sobre la cama de invitados esperando para ser regalada, junto con el imprescindible Daños colaterales de Zygmun Bauman. El autor, David Eagleman, de 42 años, con 49 artículos, un índice h de 15 y 668 citas en la Web of Science. "A pesar de" esto (¿o por ello?) se entiende perfectamente.
[Seguir leyendo] Incógnito ¿ergo sum?