American University in Bulgaria: semana de formación para el PAS

Cristina Canchado, Carmen Barahona, Esther Las Heras y Ana Pérez 8 de Junio de 2015 a las 09:29 h

La American University in Bulgaria, situada en el pueblo de Blagoevgrad al suroeste de Bulgaria, es una universidad privada fundada en 1991 con el apoyo de los Estados Unidos, el gobierno de Bulgaria, el Open Society Institute y la Universidad de Maine. Hoy día tiene alrededor de 1.000 estudiantes de más de 40 países y  es una de las principales universidades del país. Está considerada la mejor universidad búlgara en el campo de las Ciencias Económicas, Ciencias de la Información y Administración de Empresas.

Dentro de las llamadas Staff Training Weeks, la celebrada entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2015 ha sido la tercera semana organizada por la AUBG, centrada principalmente en el refuerzo de las relaciones internacionales entre universidades y el intercambio de experiencias y buenas prácticas. Cuatro compañeras de biblioteca, de las facultades de Derecho (Ana Pérez), Geografía e Historia (Esther Las Heras y Carmen Barahona) y Servicios Centrales (Cristina Canchado), fuimos las afortunadas de poder participar en ella.

[Seguir leyendo] American University in Bulgaria: semana de formación para el PAS