Estancia en la Masaryk University de Brno

Lourdes González Castelló 20 de Julio de 2015 a las 12:46 h

Este curso he participado en la Staff Training Week de la Universidad Checa "Masaryk" diseñada exclusivamente para Bibliotecarios, entre los días 8 al 12 de junio, en la ciudad de Brno. Ha sido una experiencia fantástica y enriquecedora.

La Universidad "Masaryk" fue fundada en Brno en 1919, coincidiendo su andadura con la declaración de independencia de la nación Checa. La Universidad ha sufrido a lo largo de sus casi 100 años los avatares de la historia, primero el cierre ordenado por los nazis y posteriormente el prolongado y atenazador yugo comunista. Los años 90 dieron paso a la nueva etapa de desarrollo e independencia de la universidad, siendo hoy la Universidad con más prestigio de la Republica Checa en campos como la medicina, la informática y el desarrollo de nuevas tecnologías. Su influencia en el desarrollo económico, social y cultural del país se hace patente en la activa participación en proyectos de investigación y en el altísimo éxito de sus estudiantes en el mercado de trabajo: la mitad de sus alumnos encuentran trabajo antes de finalizar sus estudios y sólo existe un 2,4% de desempleo entre sus licenciados.

[Seguir leyendo] Estancia en la Masaryk University de Brno