Hace pocos días hemos tenido acceso a los resultados de la Encuesta de Opinión 2009-10 elaborada por los Servicios Centrales y hemos podido conocer cuáles son nuestros puntos débiles.
-
A muchos de nuestros usuarios les gustaría que tuviéramos un horario más amplio que incluyese además la apertura de los fines de semana en los períodos de exámenes.
-
Igualmente, se quejan de nuestras instalaciones, algo deterioradas. Hacen especial hincapié en las malas condiciones ambientales (exceso de frío o calor), presencia de goteras y continuo ruido que impide concentrarse para estudiar.
-
Otro aspecto que merece bastantes críticas es la imposibilidad por parte de los alumnos de 1º y 2º ciclo de renovar y reservar ejemplares, así como la escasez de suficientes ejemplares de los títulos más demandados
-
Con respecto al préstamo hay algunos usuarios que se quejan de las sanciones que consideran excesivas, en cambio otros que parece que han sufrido la espera en vano de algún ejemplar que no se devolvía creen que debería hacerse algo más al respecto que sancionar al moroso.
-
Además, es alentador ver como algunos usuarios piensan que es intolerable que los materiales estén subrayados
-
Nos recomiendan igualmente utilizar un sistema de ordenación de las salas más sencillo
-
Y finalmente, nos felicitan en general por nuestro servicio aunque también "nos dan algún tirón de orejas" por hablar a veces un poco alto en el mostrador de préstamo.
Como conclusión, decir que tenemos una nota media de 6 y que trataremos de subsanar en la medida que podamos los problemas detectados.
Para empezar: Los alumnos de 1º y 2º ciclo YA pueden renovar el préstamo de los ejemplares de la sala de libre acceso, y también los pueden reservar cuado estén prestados.
También intentaremos dar a conocer mejor nuestros servicios más desconocidos según la encuesta: la formación de usuarios y el archivo "E-prints Complutense".
Os recordamos a todos que nos podéis seguir en Facebook y en Twitter para estar al día de todo lo que se cuece en la biblioteca y hacernos llegar vuestras sugerencias.
Los libros en libre acceso ya se pueden renovar y reservar