Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Memoria de la Biblioteca: Año 2015

Juan Manuel Lizarraga Echaide-Director de la Biblioteca 13 de Julio de 2016 a las 12:35 h

A pesar de las dificultades económicas, los recortes presupuestarios y la falta de de personal de los últimos años, la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha conseguido mejorar, un año más, las valoraciones recibidas en las encuestas de satisfacción de alumnos y profesores. La atención del personal de la Biblioteca y algunos servicios muy utilizados como el préstamo o el préstamo interbibliotecario obtienen muy buenas puntuaciones mientras que las más bajas se siguen concentrando en el equipamiento informático, en las instalaciones, en la poca facilidad de uso de las colecciones electrónicas y en el nivel de conocimiento de la oferta de cursos de formación de la Biblioteca.

[Seguir leyendo] Memoria de la Biblioteca: Año 2015

Los libros en libre acceso ya se pueden renovar y reservar

10 de Marzo de 2010 a las 10:51 h

Hace pocos días hemos tenido acceso a los resultados de la Encuesta de Opinión 2009-10 elaborada por los Servicios Centrales y hemos podido conocer cuáles son nuestros puntos débiles.

  • A muchos de nuestros usuarios les gustaría que tuviéramos un horario más amplio que incluyese además la apertura de los fines de semana en los períodos de exámenes.
  • Igualmente, se quejan de nuestras instalaciones, algo deterioradas. Hacen especial hincapié en las malas condiciones ambientales (exceso de frío o calor), presencia de goteras y continuo ruido que impide concentrarse para estudiar.
  • Otro aspecto que merece bastantes críticas es la imposibilidad por parte de los alumnos de 1º y 2º ciclo de renovar y reservar ejemplares, así como la escasez de suficientes ejemplares de los títulos más demandados
  • Con respecto al préstamo hay algunos usuarios que se quejan de las sanciones que consideran excesivas, en cambio otros que parece que han sufrido la espera en vano de algún ejemplar que no se devolvía creen que debería hacerse algo más al respecto que sancionar al moroso.
  • Además, es alentador ver como algunos usuarios piensan que es intolerable que los materiales estén subrayados
  • Nos recomiendan igualmente utilizar un sistema de ordenación de las salas más sencillo
  • Y finalmente, nos felicitan en general por nuestro servicio aunque también "nos dan algún tirón de orejas" por hablar a veces un poco alto en el mostrador de préstamo.

Como conclusión, decir que tenemos una nota media de 6 y que trataremos de subsanar en la medida que podamos los problemas detectados.

Para empezar: Los alumnos de 1º y 2º ciclo YA  pueden renovar el préstamo de los ejemplares de la sala de libre acceso, y también los pueden reservar cuado estén prestados.

También intentaremos dar a conocer mejor nuestros servicios  más desconocidos según la encuesta: la formación de usuarios y el archivo "E-prints Complutense".

Os recordamos a todos que nos podéis seguir en Facebook y en Twitter para estar al día de todo lo que se cuece en la biblioteca y hacernos llegar vuestras sugerencias.

 

  Los libros en libre acceso ya se pueden renovar y reservar

Usuarios de bibliotecas, agrupaos

24 de Febrero de 2009 a las 10:32 h

La gente que se mueve en Facebook forma grupos variopintos y curiosos. Existen por ejemplo:Adopta a un surfero californiano de 20 años o Queremos como reina a Bárbara Rey. También es posible hacerse fan de la tortilla de patatas, de los helados, las palomitas de maíz o de los huevos Kinder.Por supuesto, además existen grupos serios, e incluso grupos formados por usuarios de bibliotecas.

[Seguir leyendo] Usuarios de bibliotecas, agrupaos

Encuestas

20 de Febrero de 2009 a las 14:35 h

Como todos los años, desde los Servicios Centrales de la Biblioteca, se distribuyen los Cuestionarios de satisfacción de usuarios. Los informes de los años anteriores se pueden consultar desde la página web de la BUC en este enlace: Resultados por Centros

Como somos muy curiosos, hemos revisado por nuestra cuenta las que se han ido contestando este año. Dejamos que lo cuente nuestra compañera:
[Seguir leyendo] Encuestas


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]