El rapto de Europa

Irene Gambra Gutiérrez 8 de Noviembre de 2016 a las 10:54 h

El CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreement) ha sido finalmente firmado, tras superar la oposición de la región belga de Valonia. Los valones han accedido a firmar, no sin que antes un comisario europeo haya dicho que era increíble que una región minúscula y con un gobierno comunista (sic) pudiera impedir la firma de un acuerdo de tal importancia. El que una región tan pequeña de Europa haya podido paralizar un acuerdo que afectaría a cientos de millones de habitantes de Europa y Canadá, ha dejado al mundo boquiabierto. Después de buscar activamente a Valonia en el mapa, lo que uno se pregunta es cómo una decisión de esa importancia ha podido dejarse en manos de actores de nivel inferior al nacional. Valonia tiene menos de cuatro millones de habitantes, y es una de las tres regiones de Bélgica, que tiene, a su vez, 11 millones de habitantes, justitos, justitos.

[Seguir leyendo] El rapto de Europa