La Nueve en cómic

Jorge Capita Orovio 16 de Septiembre de 2014 a las 16:58 h

La historia de La Nueve no es muy conocida en España. Se trata de la 9º Compañía de la 2º División Blindada del Ejército de la Francia Libre que durante la Segunda Guerra Mundial liberó Paris y que estaba compuesta por republicanos españoles. El pasado mes de mayo Los surcos del azar, la novela gráfica de Paco Roca que narra esta historia, se hizo con el premio a la mejor obra de autor español del Salón Internacional del cómic de Barcelona. En ella Roca recupera un pedazo de la historia olvidada de este país mezclando de forma magistral ficción y realidad. La crítica ha destacado sobre todo la increíble capacidad narrativa de su creador además de un dibujo amable dada la dureza la transmite la historia.

[Seguir leyendo] La Nueve en cómic