Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Representatividad, devoción y usos del libro en el mundo medieval

Helena Carvajal González 15 de Marzo de 2019 a las 11:13 h

Os recomendamos la lectura de un libro que acaba de llegar a la Biblioteca Histórica "Representatividad, devoción y usos del libro en el mundo medieval", publicado por la Universidad de Zaragoza. El libro antiguo en todas sus facetas analizado por un plantel de lujo: Helena Carvajal González, Mercedes López Mayán, Vincent Debiais, Elisa Ruiz García, María sanz Julián, María Jesús Lacarra Ducay y Manuel José Pedraza Gracia.

[Seguir leyendo] Representatividad, devoción y usos del libro en el mundo medieval

Escritos e imágenes al filo del texto. Nueva publicación "Los paratextos y la edición en el libro medieval y moderno"

Helena Carvajal González 6 de Septiembre de 2016 a las 10:45 h

Si bien el diccionario de la Real Academia Española no recoge el término paratexto, su uso es frecuente entre los que desde diferentes ópticas se dedican al estudio del libro, para referirse a todas aquellas manifestaciones, textuales e icónicas, que complementan el contenido del texto principal, con el fin de clarificarlo, estructurarlo o enriquecerlo de diversos modos. Esta definición aplica, al menos, desde un punto de vista teórico pues, como ponen de mani-fiesto los estudios que el lector podrá desgranar a continuación, su uso histórico ha superado ampliamente la mencionada concepción clarificadora y estructural, respondiendo a los más variados deseos y exigencias de autores, editores y mecenas [Seguir leyendo].

[Seguir leyendo] Escritos e imágenes al filo del texto. Nueva publicación "Los paratextos y la edición en el libro medieval y moderno"


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]