Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Felices Fiestas y Año Nuevo

Juan Manuel Lizarraga Echaide 21 de Diciembre de 2023 a las 13:33 h

Con esta evocadora vista del Moncayo nevado, de Luis García Ochoa que se puede disfrutar en nuestra exposición "Tiempo para la alegría", la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid quiere enviaros nuestros mejores deseos de felicidad para esta Navidad y el próximo año nuevo.


La Biblioteca Histórica permanecerá cerrada, al igual que la Universidad Complutense, del 22 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive y volverá a abrir sus puertas el 8 de enero de 2024.

 

Durante estos días de descanso podéis seguir disfrutando de nuestras colecciones, de nuestras publicaciones, el último número de la revista Pecia Complutense que acabamos de lanzar, de los Documentos de Trabajo, la Memoria 2022, el portal de Tesoros complutenses, el dedicado a los fondos personales, las colecciones digitales... y del resto de contenidos en nuestra página web y blog Folio Complutense.

 

 

 

 

[Poner comentario] Felices Fiestas y Año Nuevo

Nuevo número de Pecia Complutense

Juan Manuel Lizarraga Echaide 18 de Diciembre de 2023 a las 14:56 h

Después de veinte años de vida editorial, muestra de nuestro compromiso con la difusión de nuestras colecciones y actividades, lanzamos el número 36 de Pecia Complutense, el segundo de la nueva época inaugurada el año pasado. En esta nueva entrega participan, como en ocasiones anteriores, profesores e investigadores de distintas instituciones, así como personal de la Biblioteca Histórica.

[Seguir leyendo] Nuevo número de Pecia Complutense

Donación del profesor Alfonso Utrilla de la Hoz: “Tiempo para la alegría” en la Biblioteca Histórica:

Juan Manuel Lizarraga Echaide 26 de Octubre de 2022 a las 13:10 h

Alfonso Utrilla de la Hoz (Madrid, 1961-2021), fue catedrático de Hacienda Pública y profesor durante más de tres décadas en el Departamento de Economía Aplicada, Pública y Política la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM, la misma donde se graduó en 1984 y se doctoró, con Premio Extraordinario, en 1990. Destacado especialista en el sector público español y en la financiación autonómica y local, a lo largo de su carrera formó parte de numerosos grupos de expertos relacionados con la reforma del sistema de financiación de Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales. Pero no nos ha traído aquí su brillante carrera ni su prolífica labor investigadora y docente, sino otra faceta suya, más desconocida: su interés por el arte contemporáneo español, afición le llevó a formar una rica colección personal. El profesor Utrilla dejó estipulado en sus últimas voluntades el deseo de donar a la Biblioteca Complutense cuarenta y cinco libros de la colección "Tiempo para la alegría" de la Editorial Casariego, más un ejemplar de "Las Églogas de Garcilaso de la Vega" también con láminas, publicado en Barcelona por la editorial Amphion en 1945.

[Seguir leyendo] Donación del profesor Alfonso Utrilla de la Hoz: “Tiempo para la alegría” en la Biblioteca Histórica:

Publicada la memoria del año 2021 de la Biblioteca Histórica

Juan Manuel Lizarraga Echaide 27 de Septiembre de 2022 a las 17:47 h

El año 2021 puede considerarse como un periodo de transición: comenzó bajo los efectos de la tercera ola de la pandemia del Covid-19, todavía con unos altos índices de incidencia y mortalidad (aunque los inicios de la vacunación abrieron una puerta para la esperanza) y finalizó con buena parte de la población vacunada, la pandemia bajo control y con una vuelta a la normalidad casi completa. Esta evolución positiva se vio reflejada en la prestación de los servicios de la Biblioteca Histórica. Durante los primeros meses del año se retomaron los servicios presenciales (en realidad desde el inicio de curso, en septiembre de 2020), aunque todavía con severas restricciones en cuanto al mantenimiento de las distancias interpersonales, uso de mascarillas y, sobre todo, de aforo en los espacios cerrados. Estas medidas preventivas, además de promover el teletrabajo del personal, afectaron a la celebración de actividades en grupo, como las relacionadas con el apoyo a la docencia (clases en el aula Simón Díaz) o la difusión cultural (exposiciones, visitas a la biblioteca o actividades en el salón de actos). Durante los últimos meses del año, a partir de octubre, con la vuelta a la normalidad, se retomaron estas actividades públicas.

[Seguir leyendo] Publicada la memoria del año 2021 de la Biblioteca Histórica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]