La pervivencia del monstruo en la Edad Moderna

Marcos Fernández García 25 de Marzo de 2022 a las 12:09 h

Durante la modernidad, las relaciones de sucesos fueron el mejor método de difusión de noticias entre en las monarquías europeas y sus territorios. Pueden ser consideradas como el precedente de la prensa actual, y aunque su valor como fuente fue tradicionalmente despreciado, desde los años 80 este tipo de documentación goza de una gran importancia para los estudios históricos. Las relaciones abarcaban cuestiones de una diversidad enorme: políticas, religiosas, militares, fiestas, etc. Entre ellas, destacamos una peculiar temática que ha atraído la atención de diversos investigadores - sobre todo en el ámbito internacional - por el interés y curiosidad que sin duda despierta: las apariciones de monstruos.

[Seguir leyendo] La pervivencia del monstruo en la Edad Moderna