Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Breve relato de una estrella perdida por los fondos de la Biblioteca Histórica

Raúl Soto Sánchez 10 de Marzo de 2022 a las 13:25 h

De la riquísima mina que es el fondo de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla no deja de manar maravillosa plata libresca. En esta ocasión nos hemos encontrado ante un excepcional ejemplar de La estrella de Lima convertida en Sol sobre sus tres coronas, obra publicada en Amberes en 1688 por Francisco Echave y Assu, corregidor del Cercado de Lima, y que hace relación de las fastuosas fiestas que en honor a la beatificación del padre Toribio de Mogrovejo -segundo arzobispo que tuvo la ciudad- se llevaron a cabo en la capital del virreinato peruano.

[Seguir leyendo] Breve relato de una estrella perdida por los fondos de la Biblioteca Histórica

[Información - Sugerencias]