Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Actívate, plataforma de Google para el empleo

Biblioteca CEE 28 de Marzo de 2014 a las 10:16 h

La Universidad Complutense ha colaborado junto a 12 universidades españolas y organismos como el Ministerio de Industria o la EOI, en la puesta en marcha del proyecto Actívate de Google. Se trata de una plataforma cuyo objetivo es facilitar a los jóvenes el acceso al mercado laboral. Para ello desarrolla distintas líneas de acción complementarias y convergentes: formación, búsqueda de empleo y emprendimiento.

[Seguir leyendo] Actívate, plataforma de Google para el empleo

Los Centros Especiales de Empleo: empresas productivas y sociales

María del Mar Camacho Miñano, Tesorera de AFADIS-UCM y Profesora del Dpto. de Economía Financiera y Contabilidad II. Facultad CCEEEE, Universidad Complutense de Madrid. 23 de Diciembre de 2010 a las 09:54 h

En la Semana de la Discapacidad UCM, la tan manida frase de "otro mundo es posible" se hace realidad paso a paso, por pequeño que sea: un baile en la E.U. de Trabajo Social, una concienciación sobre el uso adecuado de los libros en las bibliotecas de la Complutense, charlas... Todas estas iniciativas son bienvenidas, sin embargo, es necesaria una continuidad en el apoyo de personas cuyo día a día es muy complicado desde que empieza hasta que acaba: barreras arquitectónicas, prejuicios sociales, dificultades personales y familiares...

[Seguir leyendo] Los Centros Especiales de Empleo: empresas productivas y sociales

Foro de Empleo 3U

Biblioteca CCEE 21 de Octubre de 2010 a las 10:48 h

Durante los días 18, 19 y 20 de octubre tuvo lugar el V Foro de Empleo de las 3 Universidades, (Foro 3U) Complutense, Politécnica y UNED.

Las tres universidades, aunando esfuerzos, nos han presentado esta nueva edición de forma conjunta, en la que han participado más de 50 empresas y entidades del mundo laboral y que sin duda se ha convertido en el referente de los foros de empleo universitarios a nivel nacional.

[Seguir leyendo] Foro de Empleo 3U

La reforma laboral

Irene Gambra 30 de Septiembre de 2010 a las 14:15 h

 En estas últimas semanas, la actualidad política ha estado muy movida. La crisis y todas sus consecuencias sólo han sido desplazadas -brevemente- por el Mundial de fútbol.

Generalmente, el verano es -salvo accidente- temporada de descanso para las noticias. Pero no es así este año. El "tijeretazo" a funcionarios y pensionistas, seguido de la reforma laboral decidida por el Gobierno sin consenso y seguida a su vez por el debate del Estado de la Nación nos han dejado unos periódicos la mar de llenitos.

[Seguir leyendo] La reforma laboral


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]