Aprender a enseñar competencias informacionales a los usuarios: avances en la formación profesional en España

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 19 de Noviembre de 2008 a las 10:00 h

José Antonio Gómez Hernández es uno de los máximos pensadores de la ALFIN en España. Autor de numerosas publicaciones, creador de un histórico blog (ahora colaborador en ALFINRED), profesor universitario, responsable del servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia... es también uno de los miembros de ThinkEPI (a cuyos resultados dedicamos una de nuestras secciones).

En este foro ha escrito recientemente un texto sobre la formación de usuarios en las bibliotecas universitarias y la formación profesional relacionada con ella.

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 18 de Noviembre de 2008 a las 18:45 h

Recogemos una declaración firmada por varios profesionales de distintas universidades en relación con la inclusión dentro de su docencia de contenidos sociales o de contenidoa vistos desde un punto de vista social.

Nuestra fuente ha sido la lista de correo Iwetel, en la que esta iniciativa ya ha suscitado polémica.

Vuestro turno, como dice Isidro Aguillo.

[Seguir leyendo] Docentes de Biblioteconomía, Información y Documentación por el compromiso social