El juego de rol como herramienta educativa

15 de Octubre de 2010 a las 19:16 h

Tándem núm. 34

El número 34 de la revista Tándem: Didáctica de la Educación Física está dedicado a los juegos de rol y su aplicación en el ámbito educativo. Veremos como pueden vincularse a diferentes objetivos del currículo escolar como el conocimiento del entorno natural, social y cultural, la utilización de los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, etc. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo cuya definición nos lo muestra como "aquel en el que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico". Dentro de la tipología de juegos, este monográfico se centra en los "juegos de rol en vivo" y dentro de esta categoría aborda los de "con disfraz".

[Seguir leyendo] El juego de rol como herramienta educativa