Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

400 e-libros de informática de Morgan & Claypool, accesibles a perpetuidad

28 de Junio de 2016 a las 12:50 h

La Biblioteca de Informática acaba de adquirir las Computer & Information Science Collections de Morgan & Claypool (1-8), lo que garantiza acceso perpetuo a un conjunto de 400 libros electrónicos publicados entre 2006 y 2016 y distribuidos por IEEE mediante IEEE Xplore.

[Seguir leyendo] 400 e-libros de informática de Morgan & Claypool, accesibles a perpetuidad

Smart Grid / Smart Metering, por Luis Hernández Callejo

23 de Junio de 2014 a las 14:50 h

Te ofrecemos la grabación de la conferencia Smart Grid / Smart Metering, impartida por Luis Hernández Callejo en esta facultad el pasado lunes 16.

[Poner comentario] Smart Grid / Smart Metering, por Luis Hernández Callejo

La aventura de la exploración a Marte

22 de Abril de 2013 a las 16:49 h

El entorno espacial debería ser estratégico para la Universidad por ser interdisciplinar y transdisciplinar, globalizador, internacional y , sobre todo, por tener una conexión natural con la industria. Esta fue una de las conclusiones de la conferencia La aventura de la exploración a Marte que el profesor Luis Vázquez Martínez impartió el pasado jueves, día 18, en el Salón de Grados de nuestra Facultad.

 

[Seguir leyendo] La aventura de la exploración a Marte

Dos Santos Assumção explica la importancia de los experimentales Puntos de Cultura brasileños como generadores de ciudadanía digital

3 de Julio de 2012 a las 13:39 h

El pasado jueves, 28 de junio, Jeferson dos Santos Assumção impartió la conferencia Challenges of digital learning & culture in Brazil today, en el Salón de Grados de nuestra facultad. Assumção fue responsable durante cuatro años de la política del Libro, Cultura y Literatura de Brasil. En la actualidad es Subsecretario de Cultura del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil) .

 

 

[Seguir leyendo] Dos Santos Assumção explica la importancia de los experimentales Puntos de Cultura brasileños como generadores de ciudadanía digital

Nuevo servicio de autopréstamo por radiofrecuencia

10 de Febrero de 2012 a las 13:38 h

A partir del lunes 13 de febrero, coincidiendo con el inicio del segundo cuatrimestre del curso, la Biblioteca de Informática pone en funcionamiento un nuevo servicio de autopréstamo basado en la tecnología RFID-UHF.

 

[Seguir leyendo] Nuevo servicio de autopréstamo por radiofrecuencia

Cultura digital, redes sociales y propiedad intelectual

19 de Enero de 2012 a las 20:30 h

Este mes nuestra colección de ocio se ha ampliado con las siguientes obras que proponen una reflexión crítica sobre temas como las repercusiones sociales de la cultura digital, los aspectos menos conocidos de las redes sociales y el debate en torno a la propiedad intelectual y el concepto de autor en el marco de Internet:

 

[Seguir leyendo] Cultura digital, redes sociales y propiedad intelectual

¿En qué fase de aceptación se encuentran las tablets?

20 de Octubre de 2010 a las 10:27 h

A esta pregunta responde la empresa Gartner en su último informe anual: Hype Cycle. En él podemos ver en qué fase de aceptación se encuentran varias de las nuevas tecnologías, presentado con gráficos ilustrativos...

[Seguir leyendo] ¿En qué fase de aceptación se encuentran las tablets?


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]