Contra la trata de mujeres

26 de Noviembre de 2010 a las 19:55 h

Voces

Con el fin de sensibilizar a la sociedad, Médicos del Mundo ha organizado un Ciclo de Cine Documental sobre la "Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual". Este ciclo tendrá lugar en nueve ciudades españolas. El turno de Madrid, los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre. Los documentales se exhibirán en la Facultad de Educación en el marco de unas jornadas del mismo nombre organizadas con la colaboración del Instituto de Investigaciones Feministas. Alrededor de 3.000.000 de mujeres y niñas en todo el mundo son víctimas de las redes de trata de blancas, siendo España uno de los principales países de destino y tránsito. En nuestro país  en torno a 50.000 mujeres están secuestradas por las mafias, un 80 % de ellas son mujeres inmigrantes desprotegidas y en situación ilegal. El ciclo es una invitación a la reflexión sobre el papel que juegan las sociedades de destino en la trata de mujeres y un acercamiento al drama de la inmigración, tantas veces presente en estas historias, a través de los testimonios de las víctimas.

[Seguir leyendo] Contra la trata de mujeres