Una biblioteca digital de literatura infantil

8 de Febrero de 2011 a las 17:50 h

ICDL

Para todos aquellos que estáis interesados en la literatura infantil, os presentamos este interesante recurso. El ICDL, International Children's Digital Library fue creado por un equipo interdisciplinar de la Universidad de Maryland y el Internet Archive. El equipo lo constituyen docentes, bibliotecarios, informáticos, diseñadores gráficos y un grupo de niños de entre 7 y 11 años. Es un proyecto de carácter multilingüe que da acceso a 4444 libros en 54 idiomas. La biblioteca responde así a la necesidad de proporcionar acceso al patrimonio literario y cultural que transmiten los cuentos y relatos infantiles en diferentes lenguas.

[Seguir leyendo] Una biblioteca digital de literatura infantil