Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exxito, una nueva acción de HazFarma

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 29 de Noviembre de 2018 a las 12:46 h

El Plan Estratégico para el desarrollo de la Atención Farmacéutica, que se presentó en octubre de 2002, tenía como objetivo principal potenciar e implementar la dimensión asistencial de la profesión farmacéutica.

En el marco de este Plan, se llevaron a cabo campañas como las relativas a la Dispensación de Estatinas (2004), Indicación Farmacéutica en la deshabituación tabáquica (2005) o Indicación Farmacéutica en el resfriado (2006).

Con el objetivo de dar continuidad al Plan Estratégico, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos diseñó el proyecto HazFarma.

[Seguir leyendo] Exxito, una nueva acción de HazFarma

Nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 17 de Septiembre de 2018 a las 13:25 h

El pasado 4 de septiembre el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio el visto bueno al nuevo Proyecto de Ley de Farmacia que pasará a someterse a la aprobación de la Asamblea...

[Seguir leyendo] Nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid

Medicamentos con o sin prescripción médica

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 27 de Octubre de 2017 a las 10:55 h

 

¿Por qué la dispensación de unos medicamentos exige la presentación de receta médica y la de otros no?

 

La respuesta a esta pregunta que los pacientes a veces formulan a los farmacéuticos se encuentra en el Real Decreto Legislativo 1/2015, según el cual, en el proceso de autorización de un medicamento, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios determina también sus condiciones de prescripción, siendo necesaria la receta médica en los siguientes casos:

 

[Seguir leyendo] Medicamentos con o sin prescripción médica

Congreso Nacional Farmacéutico

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 19 de Octubre de 2016 a las 10:37 h

Se inaugura este Miércoles la XX edición de este evento que, cada dos años reúne a farmacéuticos de toda España. Este año la convocatoria se desarrollará en la ciudad de Castellón de La Plana bajo el lema Nuestra innovación es tu salud y contará con la asistencia de más de mil profesionales de la profesión farmacéutica.

[Seguir leyendo] Congreso Nacional Farmacéutico

Vademecum Data Solutions: Disponible en prueba hasta el 18 de Abril

Biblioteca de la Facultad de Farmacia. UCM 22 de Marzo de 2012 a las 12:49 h

La Biblioteca de la Facultad de Farmacia ha gestionado un acceso en prueba para todos los usuarios de la BUC a Vademecum Data Solutions, la base de datos estructurada más exhaustiva de información oficial en España sobre medicamentos...

[Seguir leyendo] Vademecum Data Solutions: Disponible en prueba hasta el 18 de Abril

Un juego que te entrena para tu futuro profesional

Biblioteca de la Facultad de Farmacia. UCM 28 de Noviembre de 2011 a las 18:31 h

La semana pasada hablábamos en este blog de los variados entornos laborales en los que un titulado en Farmacia puede desarrollar su carrera profesional, aunque sin duda alguna es la oficina de Farmacia el ámbito que, con cerca de un 84% de los farmacéuticos colegiados, se constituye en el principal escenario en el que estos profesionales asumen su responsabilidad con la sociedad.

Sin embargo, la evolución constante del sector farmacéutico, junto con la inestabilidad del mercado y los cambiantes modelos de comportamiento de los usuarios obligan a una necesaria y contínua renovación de las técnicas de gestión de las oficinas de farmacia...

[Seguir leyendo] Un juego que te entrena para tu futuro profesional

Cómo convertir tu farmacia en un súper proyecto

24 de Febrero de 2011 a las 14:23 h

Además de como un servicio sanitario, la oficina de farmacia se ha configurado en nuestra sociedad como un indudable negocio y, como consecuencia, el farmacéutico también ha tenido que adaptarse a esta evolución, adquiriendo conocimientos empresariales...

[Seguir leyendo] Cómo convertir tu farmacia en un súper proyecto


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]